Parece ser que después de varios intentos por reparar la grúa en el mismo depósito de balasto, se decidió llevarla a los talleres. Ante la imposibilidad de hacerlo por carretera, debido al gran volumen de la grúa, se hará en tren. Para ello se ha dispuesto un vagón especial.
Lo primero será sacar de la vía del depósito de balasto, el convoy estacionado en el, para pasarlo a una vía anexa. Un tractor 303 será el encargado de hacer las maniobras. Normalmente este trabajo lo haría una 308 "yeye", pero se encuentra haciendo un servicio de cercanías con varios vagones "yenkas".
Se tendrá que emplear a fondo ya que este tren está cargado y el peso que tendrá que mover quizá sobrepase la fuerza del tractor.
Poco a poco y bajo el estruendo del ruido del motor del 303, que va a tope de revoluciones y en marcha corta, el convoy va saliendo de la vía.
Dos obreros en el borde del depósito comentan sobre la maniobra "Quizá con el 304 en doble tracción sería mas fácil"
Después de rebasar la agujas de todos los desvíos el 303 regresa despacito para llevar este tren a una vía anexa de estacionamiento. No ha hecho falta doble tracción.
Para ello tiene que rebasar varios cambios que lo hace sin ningún problema como vemos en las siguientes imágenes. Al fondo se ve a modo de vigía la torre de accionamiento de las agujas.
Por comentar esta pequeña, pero pesada composición, se compone de dos vagones "exnorte" con herramienta para trabajo en la vía, dos parejas de tolvas dúo cargadas de balasto, y un vagón "jota" en cabeza haciendo labores de furgón.
Después de dejar estacionado el convoy, el 303 se dispone ha realizar las maniobras para acercar el vagón plataforma hasta la vía del depósito de balasto.
Vista del tractor, ya con el vagón plataforma, esperando al cambio de agujas para acceder a la vía del depósito.
A la derecha corre paralela la vía principal que nos lleva hasta la estación. Por comentar que todos los cambios de aguja van a dar a una via paralela a la vía principal y que no se une a ella hasta llegar a la estación.
Con ello ganamos en dar mas juego a las maniobras sin importunar el tránsito regular de trenes.
Dos imágenes (un poco desenfocadas) del vagón ya en la vía correspondiente. Vemos a los operarios realizando los trabajos para colocar la grúa en el vagón.
Vista desde arriba donde se aprecia al maquinista de la grúa bajando de ella.
El encargado del depósito dando ordenes a un obrero, antes de partir hacia la estación donde le espera un convoy especial que se unirá a este vagón para llevar la grúa hasta los talleres.
Hoy nuestro 303 ha tenido trabajo extra, pero que ha cumplido con total elegancia y poder.
Material Utilizado:
Renfe 303. Electrotren 3802
Vagón unificado techo a dos aguas. Ibertren 45042
Vagón unificado techo a dos aguas con garita alta. Ibertren 45041
Tolvas Duo con balasto. Mabar 81704 (set Cavall de Ferro)
Vagón cerrado J estado de origen. Electrotren 12001.
Vagón plataforma metalico. Roco 67782
Grúa sin identificar
7 de julio de 2011
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1 comentarios:
bravo Juanjo !!! Magnificas fotos !!! excelente.
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