3 de enero de 2011

Maniobras con el expreso de la tarde

Esto es un relato ficticio de como serian las maniobras de estacion con un expreso de la época.

Llegada del expreso de la tarde, traccionado por dos 307 en doble tracción. Una (la titular) todavía conserva los colores originales.


Cambio de locomotoras diesel por una doble de eléctricas 281. Se procede al desenganche de las diesel.

Al fondo vemos a las eléctricas saliendo del depósito con dos vagones pertenecientes al depósito de máquinas. Estos se agregaran a la cabeza del expreso.

Las dos 281 con los dos vagones ya en via principal se disponen a engancharse al expreso en cabeza.


Las dos valencianas se dirigen al depósito. Se sitúan en una via anexa para esperar un nuevo servicio. Mientras nuestro expreso ya parte rumbo a la siguiente estación donde se depositaran los dos vagones con material para el taller de maquinas.


Aquí vemos al convoy durante su duro viaje. El trayecto es bastante tortuoso y con fuertes rampas, por eso el llevar dos locomotoras. Paso por el tunel con fuerte subida en curva...




Las eléctricas se emplean a fondo, haciendo rugir sus motores.

Paso elevado sobre la via inferior donde tomar la via que le lleve a la siguiente estación. El semáforo de la derecha esta en rojo asegurando el paso del expreso.

El jefe de tren ante la inminente llegada a la estación ha salido a tomar el aire al balconcillo del furgón.






Llegada a la estación.

Las dos locomotoras se desenganchan del convoy para proceder a maniobrar con los dos vagones de cabeza y llevarlos al taller.

Mientras tanto el 303 arranca motores, y se dirigira a las vias de la estacion para llevarse a nuestros vagones protagonistas.


Aquí vemos a nuestro tractor de maniobras cruzando un paso peligroso con la via principal, para luego dirigirse a las vías de la estación.


El 303 ya enganchado a los dos vagones maniobra en la estacion para llevarse los vagones .




Pasando nuevamente por el cruce con la vía principal.


Hay prisa por vaciar los vagones. La grua se pone en marcha...


Las 281 se vuelven a enganchar la expreso para proseguir viaje. El jefe de tren supervisa la maniobra.
Aquí vemos varias tomas durante su viaje.

Saliendo de la estación.



Cruzando el puente sobre un rio seco...





Aquí le vemos desde una toma aérea pasando por un estrecho precipicio después de sobrepasar un túnel...

Llegará a destino en un par de horas pero eso sera otra historia....

Material rodante utilizado:

Renfe 307(2).Roco 43469 transformadas
Renfe 281. Electrotren 2753
Renfe 281. Roco 63811
Renfe 303. Electrotren 3802
Furgon verde 2 ejes de Mabar 81338a transformado
Vagones Yenka de Ktrain
Vagón cerrado con balconcillo verde de Ktrain 703D
Vagón unificado plataforma bordes bajos de Ktrain 709a
Vagón J ex Norte de AMF


4 comentarios:

Juanjo Ibarra dijo...

Muy chulo, como siempre. Felices trenes y feliz año.

Anónimo dijo...

Soy un profano tanto en trenes como en modelismo, pero me ha encantado esta entrada. Enhorabuena :)

Juanjo Mediavilla dijo...

Gracias por vuestros comentarios.
Saludos

Anónimo dijo...

Tienes una maqueta muy bonita, mi enhorabuena por el trabajo realizado. Y las composiciones son espectaculares, justo las épocas más interesantes del ferrocarril, la III y la IV. ¿podrías colgar un esquema de las vías y poner las dimensiones de la maqueta? Gracias y saludos

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