4 de agosto de 2010

Trenes de ACERALIA, en H0 por supuesto

Unos apuntes según Wikipedia:

“Aceralia Corporación Siderúrgica es un grupo siderúrgico español integrado en el grupo multinacional ArcelorMittal.

Su historia se remonta a 1902, con el nacimiento de la empresa Altos Hornos de Vizcaya (AHV) en Bilbao, resultado de la fusión de tres empresas: Altos Hornos de Bilbao, La Vizcaya y La Iberia. Posteriormente, en 1950, se constituye en Avilés la Empresa Nacional Siderúrgica Sociedad Anónima (Ensidesa). Ésta pasa a ser una importante siderurgia tras absorber en 1973 a Uninsa.

En diciembre de 1994, como consecuencia de la ejecución del "Plan de Competitividad Conjunto AHV - Ensidesa", se constituye el grupo Corporación Siderúrgica Integral (CSI), mediante la valorización de los activos rentables, cuyas actividades se inician en 1995. La reorganización de CSI da lugar en 1997 a la creación de Aceralia Corporación Siderúrgica.

Siendo en aquel momento un grupo de capital público, se inicia el proceso de privatización de Aceralia, que cuenta con importantes hitos: Alianza estratégica con el Grupo Arbed, una de las empresas siderúrgicas más importantes del mundo,
Adquisición del Grupo Aristraín, primer fabricante español de perfiles.
Compra del Grupo Ucín, primer fabricante de redondo corrugado y tren de alambrón.

Tras este proceso Aceralia se convirtió en el mayor fabricante de acero en España, con una producción de casi 10 millones de toneladas.

Posteriormente se une a los grupos siderúrgicos Arbed y Usinor para dar lugar al nacimiento de Arcelor, uno de los más importantes grupos siderúrgicos del mundo.

En diciembre de 2005 se decidió dejar de usar este nombre para usar como marca común Arcelor.”



Bueno y después de estos antecedentes voy a dar mi propia versión desde el punto de vista modelístico. He hecho un montaje de fotos ya que mi maqueta no tiene un espacio industrial de estas características.




Recien llegadas, esperando a entrar en servicio. Dos estupendas locomotoras de Mehano.



Aqui vemos a una de nuestras protagonistas. Viaja aislada a la factoria.



La F8 saliendo de factoria con unos "torpedos" se cruza con un tren de "cook"



Aquï la vemos arrastrando un tren de "cook" vacío.



De nuevo pasando delante de un "deposito" de bobinas.



La F6 enganchada a un tren de torpedos espera a recibir orden de salida.



Tirando en doble tracción de un tren de torpedos.

Aquí vemos al maquinista rugiendo motores de su recién estrenada locomotora.



Nuestras protagonistas saliendo de la factoría con vagones torpedos, se cruzan con tren cargado de "cook".



Aqui vemos nuestro tren "cruzándose" con las Geco U11b (U10b en origen). Tengo previsto hacerme un par de Gecos de Aceralia con las "Frateschi"



Detalle del bogie del torpedo.
Los torpedos son de Marklin ya descatalogados y que tuve la gran suerte de encontrarlos nuevecitos.
Para mi son los mas parecidos a los de Aceralia.



Para mi el anuncio de la 321 Aceralia de electrotren ha sido de gran alegria, y una suerte que no me esperaba. Sera bien acogida en mi parque particular Aceralia.
La idea seria hacerme un modulo de tipo industrial para este parque.
Espero que os guste.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ántoñito hijo ahonde estan el resto colgante.
1 kalambrazo

Anónimo dijo...

Yo trabajo con esas maquinas , y estan muy logradas , ere un fenomeno !

Norberto (Salamanca) dijo...

Qué bonitas las fotografías.
Por un momento creí que era todo real.
Luego me pareció que era todo maqueta (material rodante más fotografía posterior, se entiende), hasta que leyendo ví que era fotomontaje. Y de ahí mi pregunta:
¿Tiene Vd. experiencia en integrar fotografías reales (panel posterior) en maquetas de tren?
Me encantan los ambientes industriales (deformación profesional) y estoy haciendo una maqueta basada en una cementera y su entorno (trenes puros de carbón, de caliza, cisternas de cemento, etc.) Pero no sé cómo enfocar el tema de las fotografías para el panel posterior.
Agradezco ayuda.
Saludos.

Visitas desde Mayo de 2010