17 de mayo de 2011

El expreso nocturno

Parece el titulo de una película de acción... ummm!!!  ya me gusta la idea para otro momento.

Nuestro tren lleva un retraso de dos horas, aunque la locomotora se esfuerza al máximo por intentar rebajar el tiempo. Va camino de Valdesur donde se hará cambio de locomotora.

La locomotora titular es una "japonesa" en colores originales, en concreto la 269-502-1

En esta toma la vemos encender el foco superior al paso por una zona ya cercana a la estación.

Pasa veloz el expreso acompañado de una sonado pitido

Es época de vacaciones y por falta de material se la ha añadido un antiguo vagón de madera que todavía conserva asientos de madera. Los pasajeros impacientes esperan en sus asientos el final del viaje.

Nuestro tren también hace labores de correo, por lo que lleva varios vagones para este cometido. Entre ellos un viejo y raro vagón Mixto Correos 2ª Clase 5000.

Un viejo "Jota" en colores verde oliva que va en cabeza destinado a paqueteria.

Aquí vemos los tres vagones destinados a correos y paquetes , entre ellos tambien un Dv en colores verde oliva donde va el Jefe de tren.
La 269 tira con fuerza del expreso.

Despues de los coches de 2ª Clase está el coche de madera antes mencionado, un viejo exnorte de III clase pero bien conservado. Y para finalizar la composición Un mixto 1ª Cafetería. Variopinto a mas no poder pero todo un deleite ferroviario para la vista.



Llegada a Valdesur ya entrada la noche, donde se producirá el cambio de locomotora. Este cambio es fortuito por una avería en la linea eléctrica. En este caso, se sustituirá por una potente "Rambo"; la 333-031-3.

La 269-502-1 se separa del convoy mientra algunos viajeros bajan al andén para tomarse un respiro y echar un pitillo. Todavía no habían llegado las restricciones para los fumadores y por supuesto que había compartimentos para ello; todo un placer de viaje a pesar de los retrasos.

Una 333 también en colores originales espera desde las vías del depósito para hacer la maniobra de enganche al expreso.  En primer término se ve un operario de la estación llevando maletas desde su carro hacia el paso subterráneo.

La 333 avanza marcha atrás para engancharse al tren y reanudar rápidamente la marcha.

Al fondo vemos avanzar a las vías del depósito a la 269 para descansar hasta nuevo viaje.

La 333 ya enganchada al vagón "Jota" de cabeza espera orden de salida. Mientras se oyen rugir a sus motores. Todo un espectáculo para el oido.

Vista de parte del convoy y la entrada en curva  a la estación de Valdesur. En primer lugar vemos al Dv donde va el jefe de tren y el 5000 mixto correos 2ª Clase.

La 269 se acerca a una vieja prima 7900, una de las primeras de su serie en concreto la 279-002-0


Aqui vemos parte del depósito junto a los talleres, bastante abarrotado de locomotoras eléctricas.Podemos ver a otra prima hermana de la japonesas, una 289 tambien en colores originales. Trío de ases!!!

La 333 saliendo de Valdesur tomando camino hacia el subterraneo

Zona de montaña; nuestro tren coge la entrada de un largo tunel.


Vuelta al paso  por los exteriores de Valdesur y tomar camino hacia destino.

La marcha por esta zona es lenta ya que la vía no esta en buenas condiciones y necesita de mejoras. El continuo paso de trenes hace que las labores de reparación se esten demorando para despues del verano.

Después de pasar el depósito de mercancías la "tresmil" acelera motores.





Una pitada al fotógrafo y saludo desde cabina

... En una hora fin de trayecto.


Material utilizado:

Renfe 269. Transformación Electrotren.
Renfe 333 Verde. Roco 62726

Furgón Renfe DV 33937. Electrotren 1343.
Furgón DV verde. Ktrain 0801-D
Coche Mixto 2ª/Furgón Renfe 5000. Base electrotren 5000. Transformación

Coche pasajeros 5000 2ª Clase. Electrotren 5057
Coche de Madera 3ªClase. Ibertren 4404B
Coche pasajeros 5000 Mixto 1ª Cafetería. Electrotren 5038

3 comentarios:

Ethoo dijo...

Muy divertido el viaje, aunque esto de llegar tarde se está convirtiendo en rutina.

Preciosa la maqueta.

Luis dijo...

Uma sequência muito bonita ! Umas imagens nocturnas muito bonitas. Parabéns!

Juanjo Mediavilla dijo...

Tienes razón Ethoo jejeje! Habrá que cambiar de táctica.

Gracias Luis

Saludos

Visitas desde Mayo de 2010